Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran en Caracas muestra Artistas Venezolanos pintan a José Martí

jose marti pintura

Con una muestra plástica de 17 obras denominada Artistas Venezolanos pintan a José Martí fue celebrada hoy el aniversario 133 de la llegada del prócer independencia cubana a esta capital, el 21 de enero de 1881.

El visionario, José Julián, El héroe, Mis grandes amores, Don José y Alan, TE amo demasiado, El poeta, El hombre de Nuestra América, José Martí, Soy José Martí, Pensamiento Libre, Inspiración martiana y En mis pensamientos, son algunos de los títulos de las pinturas expuestas en La Casa de Nuestra América, lugar donde Martí impartió clases como maestro.

La exposición estará abierta hasta el 28 de enero próximo cuando se celebrará el natalicio 161 del poeta y luchador cubano (1853-1895).

 

Durante la ceremonia de apertura de la muestra fue recordada por varios oradores la llegada de Martí a Venezuela, a la entrañable Caracas a la que llamó la Jerusalén de América.

El 21 de enero de 1881 arribó Martí al puerto La Guaira a bordo del vapor La Felicia y ese mismo día viajó en una diligencia hacia Caracas.

A su llegada a esta capital se dirigió a la cima de la parroquia La Pastora, para contemplar desde allí la Caracas de entonces y seguir camino hasta la Plaza Bolívar.

También aquí se rememoró por parte de la directora del Museo de Caracas, Ninoska Pineda, la excelente acogida de los venezolanos al ilustre cubano.

La exposición es el resultado de la coordinación de la Casa de Nuestra América José Martí, el Museo Caracas y la Red Bolivariana de Artistas Plásticos de Venezuela.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario