Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran en Cuba aula especializada Hugo Rafael Chávez Frías

Hugo Chávez

Santiago de Cuba. – En la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente, en esta ciudad, abrió sus puertas el aula especializada Hugo Rafael Chávez Frías, con el propósito de fomentar el estudio y la socialización del pensamiento del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana.

En el nuevo espacio podrá profundizarse sobre su contribución al papel de los medios de comunicación en procesos revolucionarios, su legado desde el derecho o la filosofía y los nuevos paradigmas del socialismo del siglo XXI que avanzan en Venezuela.

Presentación de libros y la realización de talleres, conversatorios, exposiciones, conferencias y videodebates que reafirmen los nexos entre Cuba y el hermano país signarán en lo adelante la dinámica de esta aula, que se nutrirá de un archivo digital y la experiencia de profesores que cumplieron misión internacionalista en la patria de Bolívar.

La apertura del Aula especializada Hugo Chávez se inscribe como una iniciativa de la más antigua casa de altos estudios de Oriente, en el contexto de la campaña Por aquí pasó Chávez, y materializa el sentido homenaje de los universitarios de este lado cubano a ese gigante latinoamericano desde la divulgación de su obra entre las nuevas generaciones.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario