Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran en Morón parque dedicado a Chávez

Chavez con bandera Cuba

Estudiantes cubanos y de otras 11 nacionalidades, pertenecientes a la brigada universitaria Hugo Chávez, inauguraron el parque El Arañero, en la filial de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira, de esta ciudad, como parte de la Campaña Mundial Por aquí pasó Chávez, iniciada el 4 de febrero pasado y que concluirá el próximo 5 de marzo.

En exclusiva para este diario, la doctora Odalys Rivero Canto, directora de la filial de la Ciudad de El Gallo, precisó que el parque es símbolo de la amistad entre los pueblos de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, y en su construcción participaron jóvenes de Cuba, México, Honduras, Venezuela, Uruguay, Bolivia, y de otros países que conforman la brigada.

Rivero Canto explicó que los integrantes de dicha agrupación también realizan acciones de prevención comunitaria en poblados y comunidades del norte del territorio, como parte de la enseñanza que reciben los educandos para que en un futuro puedan ayudar a la Patria Grande que soñaron el Libertador Simón Bolívar, el Héroe Nacional José Martí, Fidel y Chávez.

En la modelación de la figura del Comandante-Presidente trabajaron Lianet Lorenzo Lamela, Guillermo Yado Sotolongo, Julio César Torres Collazo y Arley Sorroche Salas, jóvenes graduados en la Academia de Artes Plásticas Rául Martínez, de Morón, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 26 de julio del 2002.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario