Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran en Venezuela instalación 544 de Barrio Adentro II

El centro de diagnóstico integral (CDI) número 544 del sistema Barrio Adentro II fue abierto hoy por la ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, en Lídice, localidad del oeste de esta capital.

Los CDI de Barrio Adentro II son instalaciones equipadas para brindar atención en salud de segundo nivel, en las que se garantiza asistencia médica de emergencia y estudios diagnósticos. Barrio Adentro II comenzó a funcionar en 2005 en Venezuela como segunda etapa del programa de atención primaria Barrio Adentro I, que consiste en consultorios de atención básica en los sectores populares y rurales del país.

Durante un recorrido por la instalación médica, transmitida en directo por Venezolana de Televisión, la titular de Salud ofreció detalles sobre los servicios que estarán disponibles a partir de hoy para los 42 mil habitantes de Lídice.

Entre otros mencionó las salas de curas básicas, de terapia intensiva y las áreas de hospitalización y de observación y estabilización.

Igualmente mostró las áreas de rayos X, ultrasonido y ecografía, endoscopia, mamografía, electrocardiografía, laboratorio clínico y oftalmología.

Muchos de estos servicios son operados por profesionales y técnicos cubanos de salud.

Al respecto, el jefe de la misión médica cubana en Venezuela, Gerardo Hernández, quien también participó en el recorrido, explicó que junto con los 544 CDI, Barrio Adentro cuenta además con 572 salas de rehabilitación integral y 33 centros de alta tecnología repartidos por todo el país.

Las salas de rehabilitación integral complementan los CDI y atienden pacientes con lesiones importantes que requieren tratamiento para recuperar la movilidad y/o el funcionamiento normal de su cuerpo u organismo, señaló.

Estos espacios disponen de electroterapia, ultrasonido y laserterapia, tracción cérvico-lumbar, termoterapia, hidroterapia, gimnasio pediátrico y para adultos, terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, acupuntura, logopedia y foniatría y podología.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario