Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran escuela de diversidad funcional como parte del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela (+Video)

Inaugura escuela en Miranda

El gobierno bolivariano continúa honrando su compromiso con el pueblo de Miranda al instalar este martes una escuela para la diversidad funcional que tendrá por nombre Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ubicado en el municipio Acevedo, población de Barlovento.

La actividad contó con la participación del presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryan Hanson y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco.

El centro educativo está dirigido a niños, niñas y adolescente con necesidades especiales y surge gracias a un convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, esta conformado por un Centro de Educación Inicial Simoncito, una escuela primaria y una escuela técnica robinsoniana y zamorana.

En sus espacios también se encuentra un centro de Diagnóstico, Orientación y Formación para la Diversidad Funcional (Cedof) que efectuará jornadas de evaluación de los niños y adolescentes.

Durante la actividad la ministra Hanson destacó que el centro educativo dispone de todas las herramientas modernas en materia educativa que lo convierten en un complejo de formación único en el país.

Imagen de previsualización de YouTube

Ciudad Ccs

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario