Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran nueva tecnología para envío de facturas de servicios gracias a convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela

Los recibos por concepto de agua, electricidad y otros servicios públicos llegarán a las casas de los venezolanos a través de Ipostel (Instituto Postal Telegráfico de Venezuela) y no de empresas privadas de encomiendas como sucede ahora. Ello será posible gracias al reimpulso de este organismo en el que ayer fue inaugurada una nueva plataforma de correo híbrido. Esto permitirá asistencia de impresión, ensobrado y entrega masiva de información sobre los servicios señalados.

Así lo informó Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, desde la sede de Ipostel en San Martín. Explicó que la inversión fue de 4.5 millones de dólares y “es el reimpulso de la institución, en el que las tecnologías pasan a jugar un rol fundamental”.

Explicó que el proyecto permite establecer un nuevo sistema de comunicación entre el Gobierno y el pueblo. Agregó que esta iniciativa fue posible gracias a un convenio establecido entre Venezuela y la República de Cuba con tecnología de última generación que “nos permite, incluso, superar los 3 millones de sobres al mes para los servicios básicos, por ejemplo”.

Acotó que hasta ahora el Estado venezolano no contaba con tecnologías como éstas, debido a que tenía que contratar a la empresa privada “y hoy tenemos la capacidad de imprimir, ensobrar y clasificar información masiva”, refirió.

POLÍTICA DE PRIVATIZACIÓN

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Ipostel, afirmó que esta tecnología de punta permitirá complementar los servicios y el proceso productivo.

En ese sentido, refirió que durante la Cuarta República estas iniciativas no eran posibles debido a las políticas de privatización que mantuvieron los gobiernos puntofijistas, “que dejaron estos servicios en manos de la empresa privada y las transnacionales dedicadas al negocio de encomiendas”.

Señaló que con esta plataforma se permitirá no sólo disminuir los tiempos de entrega de correspondencias, sino, que ese despacho entra en una nueva etapa de servicios al usuario. Dijo que en una segunda fase se prevé la instalación de esta plataforma en las regiones “que facilite la desconcentración de estos servicios”, acotó.

ENVÍOS EXTRAURBANOS

Rodríguez adelantó que para finales de años ese despacho prevé arrancar el nuevo servicio de envíos urbanos y extraurbanos que permitirá realizar entrega de correspondencias en todo el país a precios justos.

Precisó que esta iniciativa facilitará el acceso al servicio de encomienda a las comunidades en más de 44 oficinas en todas las regiones del país.

Tomado de Diario Ciudad CCS.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario