Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran primera feria de Labiofam en Venezuela

La I Feria de la empresa cubana Labiofam en Venezuela es la concreción y a la vez el inicio de una nueva etapa de la colaboración con Cuba en el sector agropecuario, la salud animal y de los cultivos, señaló el viceministro de Agricultura de Venezuela, Iván Gil, al inaugurar la muestra en esta ciudad del occidente del país sudamericano.

El también presidente de la entidad estatal Agropatria destacó el liderazgo regional de Labiofam –con una experiencia de 50 años en el trabajo científico y productivo– en el desarrollo e innovación de rubros amigables con la naturaleza, como son sus bioplaguicidas y biofertilizantes.

«Tenemos una profunda fe en esta institución, por el desa-rrollo tecnológico que ha alcanzado. Al mismo tiempo, los vínculos bilaterales, en el contexto del Convenio de Colaboración Integral Cuba-Venezuela, serán un aporte al II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, que entre sus cinco principios estratégicos establece salvar la vida en el pla-neta».

El ingeniero Miguel Ángel Ardenilla, director comercial de la empresa venezolana Global Trade, dedicada a la importación de insumos y otros materiales agrícolas, informó que en la actualidad están adelantados los registros de siete productos de Labiofam en el país, miembro del MERCOSUR.

Entre estos –-resaltó— se encuentran bioplaguicidas altamente demandados por los agricultores locales, y otros productos ecológicos, en concordancia con la tendencia mundial de ir eliminando los químicos y migrar hacia una agricultura con base a tecnologías biológicas.

El ingeniero Yosbani Pupo, ejecutivo de Labiofam, indicó que «el intercambio que permitirá la I Feria de la empresa con productores, empresarios y autoridades venezolanas potenciará la presencia de bioplaguicidas, biofertilizantes y medicamentos veterinarios cubanos, y también de resultados científicos para el uso en el sistema de salud, además de aprender de la experiencia venezolana en estos sectores».

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario