Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inauguran VI Modelo de Naciones Unidas en la Universidad Central de Las Villas con Venezuela como país invitado

El VI Modelo de Naciones Unidas “ORBIS 2017” quedó inaugurado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, con la asistencia de más de 100 delegados y con la República Bolivariana de Venezuela como país invitado de honor.

Delegados-a-la-Comisin-en-Lengua-Inglesa-en-ORBIS-2017-

El VI Modelo de Naciones Unidas “ORBIS 2017” quedó inaugurado este lunes en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con la asistencia de más de 100 delegados de las más prestigiosas Casas de Altos Estudios cubanas y con la República Bolivariana de Venezuela como país invitado de honor.

Esta edición del evento está dedicada al 75 aniversario de la firma de la Declaración de las Naciones Unidas y al  65 aniversario de la fundación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los participantes simularán hasta el venidero 23 de febrero el trabajo del Consejo Económico Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones  Unidas en cuatro de las comisiones vinculadas a este órgano y sus cinco comisiones regionales.

Jorge Sanabria Vivas, Secretario General de ORBIS 2017, declaró en la inauguración del evento académico su beneplácito por dedicarle esta edición a la República Bolivariana de Venezuela y a los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, primer Modelo de Naciones Unidas de Cuba que realiza esta iniciativa.

“Recibimos con orgullo en la inauguración de ORBIS 2017 una donación de libros por parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba. Con Venezuela tenemos una relación especial, una relación que se consolidó con la amistad entre los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, una relación de amistad que ha unido a nuestros pueblos. Ojalá todas las relaciones entre los pueblos de Latinoamérica fueran como las de Venezuela y Cuba, así Latinoamérica sería mejor”, agregó Jorge Sanabria Vivas.

Delegadas de Venezuela en ORBIS 2017

Delegadas de Venezuela en ORBIS 2017

Por su parte, la estudiante de la carrera de Derecho Taimalú Morales Gómez manifestó su emoción de representar en esta edición a la República Bolivariana de Venezuela. “Representar a Venezuela siendo cubana simboliza estrechar más los lazos que ya están arraigados en nuestro pueblo. De Venezuela tenemos una imagen cercana por los flujos de información; por las vivencias personales en la familia, en la comunidad, en el barrio por los diferentes proyectos integracionistas entre nuestros países; es más cercano y emocionante para nosotros. Representar esta nación en uno de los Modelos más importantes del país es un gran honor, además de un gran reto”, destacó Taimalú Morales.

Tras la inauguración oficial de ORBIS 2017, estudiantes y profesores de la Casa de Altos Estudios sostuvieron un intercambio con el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y Corresponsal de Russia Today en Cuba Oliver Zamora Oria sobre diversos tópicos de la actualidad internacional.

SONY DSC

Enrique Moreno Gimeranez, CMHW Villa Clara

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario