Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inaugurarán sitio web sobre la defensa

Un anhelo del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) está cerca de cumplirse. Y es que, a partir del 13 de marzo próximo, verá la luz en el ciberespacio el primer sitio web cubano dedicado exclusivamente a la temática de la defensa nacional.

Ese día, cuando demos clic en Internet sobre la dirección electrónica www.cubadefensa.cu, tendremos acceso directo a información especializada, inédita y actualizada sobre la concepción defensiva cubana, nuestra historia político-militar y el quehacer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en general.

«Hasta ahora, cualquier interesado en conocer sobre las FAR o la defensa cubana, bien fuese cubano o extranjero, no tenía un sitio donde encontrar concentrada la información. Debía remitirse a algunas referencias dispersas, muchas veces desactualizadas», explicó el coronel Jorge Galván Blanco, director de la casa editorial Verde Olivo.

«De ahí que fuese imprescindible desarrollar un sitio que, en sintonía con el desarrollo de las tecnologías de la información, mostrase la verdad sobre Cuba, qué hace nuestro país para defenderse, cuál es su concepción de lucha, de preparación —no solo de los miembros de las Fuerzas Armadas sino también del pueblo—, y así desmentir a algunos medios de comunicación internacionales, que intentan desprestigiar nuestra imagen ante el mundo», puntualizó.

Con un diseño discreto y amigable para los usuarios, la primera propuesta del sitio incluye los conceptos fundamentales de nuestra doctrina militar, una galería de imágenes, un glosario de términos, efemérides, propaganda gráfica, literatura sobre la temática, así como distintos números de la revista Verde Olivo.

La primer teniente Maylú Martínez González, una de las especialistas implicadas en la realización del producto, explicó que el sitio fue diseñado para que los usuarios puedan acceder a él sin restricciones desde cualquier parte del país y del mundo, independientemente de sus prestaciones tecnológicas.

«Uno los principios abogados por el Partido es defender nuestra

independencia tecnológica. Por lo tanto, la construcción de esta página web, su mantenimiento, así como los accesos, están concebidos sobre la base del software libre.

«Esto permite que no dependamos de los sistemas privativos de los propietarios de los grandes monopolios informáticos. Nos hace dueños de la tecnología, con independencia de las licencias y patentes que se establecen a nivel mundial. Además, este tipo de software permite que el sitio sea más factible, en cuanto a rendimiento, prestaciones, agilidad y gestión de la información.

La nueva publicación fue desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Teniendo en cuenta la sensibilidad del tema, el contenido fue elaborado por especialistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, mientras que la casa editorial Verde Olivo tendrá como responsabilidad fundamental la edición de los textos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario