Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Incrementan acciones de solidaridad en defensa de Cuba y Venezuela

3era reunion nacional de solidaridad
El movimiento de amistad y solidaridad mutua Venezuela-Cuba incrementa hoy las acciones a nivel nacional e internacional para enfrentar la escalada de violencia que sufren ambos países por parte del gobierno de Estados Unidos.
En la declaración final de su tercera reunión de trabajo, efectuada recientemente en Caracas, el movimiento social reiteró su condena al asedio multifactorial de Washington contra las dos naciones, con la intención de derrocar las revoluciones bolivariana y cubana.

Para defender ambos procesos democráticos, la organización solicitó la articulación de acciones efectivas por parte de los grupos que participan en el Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba.

Igualmente, calificó de vergonzosa e intervencionista la actitud de gobiernos e instancias internacionales que pretenden deslegitimar y regular los venideros procesos electorales en Venezuela y Cuba.

El movimiento de solidaridad repudió tal intromisión y la consideró un desconocimiento a la soberanía y autodeterminación de los pueblos e instituciones democráticas de ambos países que tienen el derecho de convocar y organizar procesos de elección popular, agregó.

También deploró la intención de las naciones aliadas a la injerencia de Washington en América Latina de excluir o limitar la participación de Venezuela y Cuba en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

De igual modo, reclamó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos y sus acólitos en la región perpetran con mayor énfasis contra los pueblos cubano y venezolano.

Exigió la devolución inmediata e incondicional del territorio ocupado por la base naval que el gobierno estadounidense mantiene ilegalmente en la provincia cubana de Guantánamo, lo que, consideró, una flagrante violación a la soberanía de la nación caribeña.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario