Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Industria biofarmacéutica cubana presente en evento en ONU

un_city-new

Organizado por el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sesionó en Copenhague del 23 al 26 de Noviembre un encuentro en el que participaron unos 400 representantes de empresas productoras  y suministradoras de vacunas, medios de diagnóstico, ingredientes farmacéuticos activos y medios contraceptivos, así como agencias de la ONU.

El evento tiene como objetivo propiciar un fórum internacional en el cual dichas agencias y fondos de Naciones Unidas puedan dialogar con las empresas de este sector y actualizarse sobre el estado del arte en materia de acciones que pueden ejecutarse para incrementar los niveles productivos, la calidad y el suministro  de medicamentos, así como en el proceso de precalificación de los productos, con vista a mejorar  las condiciones de vida de una gran parte de la población mundial que no tiene acceso a vacunas, medios de diagnóstico, entre otros.

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, está presente en este encuentro, con la participación del Jefe de Relaciones Internacionales del Instituto Finlay de Vacunas, MsC Ricardo Pérez Valerino.  En este marco, el representante de nuestro país ha transmitido la importancia que el Estado cubano concede al mejoramiento continuo del Sistema de Salud en la Isla a través de la investigación, desarrollo, producción y comercialización de diversos productos de alto impacto y calidad, muchos de ellos exportables a varios países del mundo.

La invitación a nuestro país para participar en esta cita constituye un reconocimiento a los  esfuerzos desplegados durante décadas por el Gobierno cubano y a los resultados científicos, productivos e investigativos alcanzados en esta esfera, lo que le ha permitido convertirse en un país que exporta medicamentos y vacunas a través de las empresas comercializadoras de la industria biofarmacéutica nacional. BioCubaFarma, cuya  primera misión es la salud del pueblo, fue creado en 2012 y está integrado por una treintena de empresas y numerosas instalaciones productivas. (CubaMinrex/ Embacuba Dinamarca)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario