Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inicia en Cuba Censo Nacional de Población y Viviendas 2012

En todo el país se revisan los últimos detalles para iniciar, en la mañana de este sábado, el Censo de Población y Viviendas 2012.

En la investigación estadística participará una fuerza joven de enumeradores y supervisores, seleccionada de centros de la enseñansa técnico-profesional y de educación superior. Los primeros se encargarán de llenar los cuestionarios, en tanto los segundos verificarán la calidad de esa labor.

Debidamente identificados, llegarán a las unidades de alojamiento, como son las viviendas independientes y colectivas, entre otras.

En el caso de la provincia de Santiago de Cuba, tiene las condiciones creadas en sus 156 áreas previstas para el ejercicio censal, el cual se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Roberto Salas, delegado de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en ese territorio, señaló a la AIN que los enumeradores trabajarán en 5 126 segmentos censales, para lo cual cuentan con los manuales, principal herramienta para realizar su cometido.

Ese personal, puntualizó, será atendido por 1 777 supervisores, quienes a su vez tendrán el control de las oficinas en las áreas y de las diferentes estructuras en municipios y provincia.

Añadió que todo el proceso será controlado a través de partes, monitoreados en los municipios, provincias y nación, con un sistema automatizado que permite en tiempo real conocer la marcha y detectar oportunamente cualquier dificultad, para su rápida solución.

El Censo ofrecerá cifras actualizadas de las principales características demográficas, económicas y educacionales de la población, así como de sus viviendas, brindando más elementos estadísticos para evaluar la situación del país y formular la política socioeconómica.

Para asumir tan compleja indagación, el país creó 1 578 áreas censales, las cuales abrieron el pasado 15 de agosto, fecha en que arrancó la capacitación del personal directamente ligado a la tarea de enumerador y supervisor.

JR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario