Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inicia Jornada Martiana en Venezuela

IMG_20180119_103020

Con la inauguración de la galería fotográfica “Presencia martiana, un recorrido por estampas de su vida”, en la Casa Nuestra América José Martí, iniciaron las actividades de la Jornada Martiana en Venezuela. El evento contó con la presencia de Sady Loaiza, Director de la Biblioteca Nacional y Zaida Castro, Directora de la Casa Nuestra América José Martí. Por la parte cubana estuvieron Indira Herrera y Fernando Camejo, Terceros Secretarios de la Embajada de Cuba.

“Una gran cantidad de venezolanos y de cubanos vienen a encontrarse con Martí aquí en Caracas, así como los venezolanos nos encontramos con Bolívar en La Habana, para tocar la patria, para sentir la patria”, destacó Loaiza.

Por su parte Indira Herrera, representante de la Embajada de Cuba destacó el honor que siente cualquier cubano al conocer las tierras de América que Martí amó. “Martí hoy nos invita a reflexionar y a luchar por los sueños, por nosotros, por la mayoría, por el pueblo”, añadió la diplomática.

La exposición se encuentra en la Sala Josefa Joaquina Sánchez de la Casa, y cuenta con fotografías y dibujos que denotan el contexto en que se desarrolló su vida, entre los cuales destacan su juventud, familia, amigos, estudios y ciudades visitadas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario