Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inicia recorrido caravana fúnebre del Presidente Chávez hacia la Academia Militar de Caracas (+Fotos y Video)

La mañana de este miércoles, empezaron a ser trasladados los restos del presidente Hugo Chávez desde el Hospital Militar hasta el paseo de Los Próceres para iniciar los actos fúnebres y de homenaje luego de su fallecimiento la tarde de este martes.

El ataúd salió rodeado de familiares, responsables del gobierno y miles de sus seguidores que lloraban la pérdida del carismático líder bajo las melódicas notas de la música tradicional venezolana y el Himno Nacional.

El féretro cubierto con la bandera tricolor y adornado con flores inició su recorrido sobre un automóvil gris flanqueado por miembros de la guardia de honor presidencial y al ritmo de una banda militar.

El vicepresidente Nicolás Maduro, vestido con una chaqueta deportiva con los colores venezolanos, avanzaba delante del carro, junto al presidente boliviano, Evo Morales, al tiempo que con el desconsuelo como compañero, cientos de personas se acercan al ataúd del primer mandatario nacional para darle el último adiós.

El recorrido abarca la avenida San Martín, la Plaza O’Leary, la avenida Bolívar, el Paseo Colón hasta el Paseo Los Ilustres de Los Próceres.

El cuerpo de Chávez será velado en la Academia Militar, que el líder siempre consideró como su “alma mater”, hasta el viernes, cuando se celebrará el funeral de Estado al que está previsto que acudan decenas de mandatarios.

Noticias24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario