Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inicia en Venezuela misión por un nuevo modelo económico productivo

La Misión Saber y Trabajo impulsará en Venezuela un nuevo modelo económico productivo con la creación de tres millones de empleos liberadores en siete años, afirmó hoy Ricardo Menéndez, ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Esta estrategia social, lanzada la víspera por el presidente Hugo Chávez, promueve el trabajo asociado a la satisfacción de las necesidades de la población con la puesta en marcha de proyectos estratégicos, expresó el también vicepresidente para el Área Económica Productiva de este país.

Menéndez resaltó en entrevista para el programa matutino televisivo Toda Venezuela, que en los 12 años de la revolución las cifras de desempleo han venido disminuyendo constantemente, independientemente de las crisis que se han dado a nivel mundial.

Al respecto recordó que en esos años, solo se experimentó un pico, cuando el sabotaje petrolero causado por la oposición, que dañó la economía de la nación, el único momento donde todos los indicadores que han sido positivos en este Gobierno, se fracturan, aclaró.

Por otra parte detalló que en diciembre último la tendencia de disminución del desempleo alcanzó el 6,5 por ciento, lo cual consideró un indicador sumamente importante, sin embargo el Presidente ha planteado optimizar la condición de empleo, acotó.

Asimismo explicó que las cinco grandes misiones planteadas recientemente por el mandatario, tres de ellas directamente vinculadas al área económica productiva, están dirigidas a atender problemas estructurales de la sociedad.

Relacionó la concesión de crear tres millones de empleo desde el 2012 hasta el 2018, con el desarrollo de un nuevo modelo económico productivo en el país.

También reiteró que de acuerdo con el jefe de Estado, el llamado para está misión está orientado a las personas que están en absoluto desempleo, que luego pasarán por un proceso de formación y posteriormente serán ubicados en sus plazas en dependencia del llamado.

Este proyecto, cuya primera oleada de registro arrancará del 14 al 29 de enero en el Distrito Capital, y los estados de Vargas y Miranda, pretende abarcar el área asistencial, agrícola, obras públicas, transporte de productos de insumo, construcción de viviendas y el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Dirigida fundamentalmente a los 880 mil personas cesantes o que buscan empleo por primera vez, la Gran Misión Saber y Trabajo comprende cuatro vértices esenciales: la formación, la nueva institucionalidad jurídica y legal, una novedosa articulación con las comunidades organizadas y la concepción del registro, reportó Prensa Latina.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario