Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inicia X Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP

Cancilleres y ministros de los ocho países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) dejaron establecida la X Reunión del Consejo Político del bloque integracionista en la mañana de hoy.

El vicepresidente venezolano y ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dio la bienvenida a los jefes de delegaciones en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, donde se celebrará el cónclave durante todo el día de hoy.

El Consejo Político del ALBA-TCP está integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores de los ocho países miembros.

Asisten los cancilleres Bruno Rodríguez Parrilla, de Cuba; David Choquehuanca, Bolivia; Ricardo Patiño, Ecuador, y Douglas Slater, de San Vicente y las Granadinas.

Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio, representará a Nicaragua; por Dominica estará Ambrose Vincent George, ministro de Información; y por Antigua y Barbuda, Anthony Liverpool, director de Relaciones Internacionales de la Oficina del Primer Ministro de esa isla antillana.

Entre los temas a debatir por los jefes de delegaciones estará la consolidación de los gobiernos populares en la región latinoamericana y caribeña, con las recientes elecciones en Ecuador y Cuba, pero también las diferentes amenazas que penden sobre el grupo integracionista y demás naciones nuestroamericanas.

Luego de la instalación de la reunión, vía satélite se entró en contacto con Nicaragua, donde se realizaba la primera transacción entre ese país y Venezuela con la moneda virtual SUCRE, el Sistema Unitario de Compensación Regional.

Entre las misiones del Consejo Político del grupo ALBA-TCP está asesorar al Consejo Presidencial del bloque en cuestiones políticas, estratégicas y presentar propuestas en temas de política internacional.

Está previsto que la XII Cumbre del ALBA-TCP se realice a mediados de año en Dominica.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario