Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inician en la Casa Nuestra América José Martí de Caracas, actividades por la Jornada Martiana en Venezuela

jornada martiana

Con la inauguración de las exposiciones fotográficas Fidel Castro, un hombre en Revolución y Martí, el Apóstol de la Revolución Cubana, abrieron en esta capital las actividades de homenaje a José Martí en el 164 aniversario de su natalicio y el 136 de su llegada a Venezuela. El acto estuvo presidido por el Embajador de Cuba, Rogelio Polanco, el Director de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza y la Directora de la Casa Nuestra América José Martí, Zaida Castro.

En una remozada sede se dieron cita cubanos y venezolanos, para rendir sentido homenaje al más grande héroe que ha dado Cuba y quien, al decir de Sady Loaiza, “siempre llevó a Venezuela en el corazón”. “Como Fidel buscó en Martí el ideario para la forja de la Revolución Cubana, Chávez encontró en Bolívar el camino para la construcción de la nueva Venezuela, por eso hemos de ir una y otra vez al pensamiento de nuestros próceres, para seguir avanzando en la bella obra que nos legaron”, expresó el Embajador cubano.

El momento cultural de la actividad estuvo a cargo de colaboradores de la Misión Cultura Corazón Adentro y de cultores populares venezolanos. La ocasión fue propicia además, para la inauguración de la sala infantil Haydée Santamaría en la sede de la institución.

Hasta el próximo 28 de enero continuarán en varias ciudades de Venezuela las actividades de homenaje a José Martí.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario