Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inician en Venezuela las actividades en homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí

Con la inauguración de la exposición “A 130 Años de La Edad de Oro, los niños dibujan a Martí”, este 20 de enero inician las actividades por los 139 años de la llegada del Héroe Nacional de Cuba a Caracas y el 167 aniversario de su nacimiento.

Proyectos elaborados por niños y usuarios de las redes de bibliotecas públicas de Venezuela, estarán expuestos a partir de las 10:00 am, en la Casa de Nuestra América José Martí.

A continuación, la programación del resto de las actividades de la Jornada Martiana:

  • Martes 21 de enero / 10:00 am: Ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas para recordar la llegada de Martí a la capital venezolana. La actividad protocolar contará con la participación de representantes diplomáticos.
  • Miércoles 22 de enero / 10:00 am: Recital poético en la Casa de Nuestra América José Martí, que incluirá la presentación del grupo “La Otra Orilla”, la proyección de videos musicales y la participación de estudiantes de la escuela “José Martí”, ubicada en Sarría, en Caracas.
  • Jueves 23 de enero / 10:00 am: Foro “Tres martianos venezolanos: Santiago Key Ayala, Ramón Losada Aldana y Edmundo Aray”, con la participación de Rubén Rodríguez, Enrique García y Wolfgang Vicent. En la Casa de Nuestra América José Martí.
  • Viernes 24 de enero / 10:00 am: Se proyectará la película “José Martí, ese soy yo”, del director venezolano Edmundo Aray, que contará con el análisis de Walter Reyes, especialista en el área audiovisual, y Vladimir Sosa, director del Archivo Audiovisual de Venezuela. En la Casa de Nuestra América José Martí.
  • Martes 28 de enero (Cierre de la jornada): Autoridades diplomáticas y representantes del Gobierno venezolano colocarán una ofrenda floral en la plaza José Martí, ubicada en la parroquia Altagracia, Caracas, por los 167 años del nacimiento del revolucionario cubano.

Dirección de la Casa de Nuestra América José Martí:  Esquina de Veroes a Jesuitas, en la parroquia Altagracia, Caracas.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario