Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Liudmila Quincoses: “Para escribir cartas de amor solo hace falta estar enamorado”

LIUDMILA QUINCOSES

El arte de escribir cartas de amor floreció ayer en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, gracias un taller de escritura creativa impartido por la poetisa cubana Liudmila Quincoses.

La actividad, realizada como parte del Festival Mundial de Poesía 2013, permitió a las y los participantes pasearse por las bondades de manifestar, mediante las letras, los más hermosos sentimientos hacia la persona amada, la patria o la naturaleza.

Quincoses señaló que el taller forma parte de un proyecto denominado Escribanía Dollz, cuyo objetivo primordial es el desarrollo de acciones culturales en distintas comunidades de su Cuba natal, siendo su apéndice más importante la experiencia de escribir mensajes apasionados.

“Para escribir cartas de amor solo hace falta estar enamorado”, afirmó la artista, quien refirió que desde hace 10 años se realiza el Concurso Internacional Cartas de Amor, en el que participan escritoras y escritores de todas partes del mundo.

ENCUENTRO DE VOCES

La creadora expresó sentirse complacida y contenta por forma parte de esta décima edición del Festival Mundial de Poesía. Señaló que es la tercera vez que visita a Venezuela con motivo de este encuentro, el cual calificó como un acontecimiento de “mucho interés”, ya que permite la unión de diferentes voces provenientes de varios continentes.

Subrayó que el hecho que las poetisas y los poetas se congreguen en un mismo escenario permite el intercambio de conocimientos sobre lo que se está haciendo en otras naciones en lo que respecta a esta materia y aplaudió que el festival rindiera homenaje al comandante supremo Hugo Chávez.

“En la medida en que las personas son más cultas, son más libres y tienen mayor conciencia política. Entonces, que este encuentro rinda homenaje a Chávez es muy justo; él es un instrumento inspirador de Venezuela y otros países, además fue quien gestó este festival”, enfatizó Quincoses.

A juicio de la artista, la poesía “es lo que puede salvar al mundo”, y por ende es significativo la labor de cultivarla y darla a conocer a toda la humanidad.

La antillana apuntó: “Grandes revolucionarios como Carlos Marx, Ernesto “Che” Guevara y José Martín fueron poetas y usaron el género para luchar desde sus trincheras y eso también tiene que ver con la función utilitaria de la poesía”.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario