Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inició Congreso Nacional de Alfabetización y Postalfabetización

A partir de este lunes 7 y hasta el miércoles 9 se lleva a cabo el segundo Congreso Nacional de Alfabetización y Post-alfabetización Yo, sí puedo y Yo, sí puedo seguir, a cargo de la modalidad educativa ejecutada por el Gobierno Nacional desde 2003 para fomentar capacidades lecto-escritoras en toda la población venezolana: la Misión Robinson.

En el acto de instalación estuvieron presentes la ministra de Educación, Maryaan Hanson; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; y la presidenta de la Fundación Samuel Robinson, Marisol Calzadilla, quien destacó la participación de facilitadores, coordinadores regionales, supervisores y estudiantes de esta alternativa educativa durante estas jornadas.

Las mesas de trabajo contempladas en el Congreso -realizado en el Círculo Militar de Caracas- versarán sobre siete temas trascendentales para definir los planes de la Misión Robinson de cara a los próximos años. Destaca entre ellos la atención a la diversidad y a las comunidades socialmente desfavorecidas.

“Vamos a analizar lo que tenemos para seguir avanzando en la Misión Robinson. Hoy debemos reiterar que Venezuela es territorio libre de analfabetismo (…) aunque por supuesto aún hay algunos compatriotas que vienen acarreando la deuda social de la Cuarta República y no están incorporados al proceso de alfabetización”, explicó la titular del despacho educativo, Maryann Hanson.

Sobre este particular, detalló que el Ministerio contabiliza 400 mil personas aún no alfabetizadas, mayoritariamente mayores de 61 años y ubicadas en las zonas rurales más apartadas del país.

Al prever su inclusión en el proceso de aprendizaje, Hanson resaltó el papel del Congreso para diseñar, junto a los actores claves allí congregados, los acuerdos y planes que permitan alcanzar la meta para el primer trimestre de 2012 a más tardar.

“En Revolución no puede haber un sólo ciudadano que desde la Misión Robinson no sea atendido (…) Sabemos que hay factores motivacionales que limitan la incorporación de las personas mayores, pero la Misión Robinson tiene el compromiso de ir por ellos”, expresó.

A través de la Misión Robinson más de 1 millón 500 mil venezolanos han sido alfabetizados; cifra que le valió al país el título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de territorio libre de analfabetismo el 28 de octubre de 2005.

AVN

Comentarios

20,noviembre,2011 | 23:28 pm
JESUS ALBERTO RAMÍREZ RAMÍREZ dijo:

Ser revolucionario. Que es ser un revolucionario?; esta pregunta me le he formulado por estos dias y he llegado a la conclusión que ser Revolucionario es estar dispuesto a dejarlo todo y darle todo a la patria, al pueblo, seguir el paso del guerrillero y el camino que conlleva a la suprema felicidad social del pueblo y por el pueblo. Es el escalofon más alto del ser humano dijo el che y Fidel yo diria, es la virtud mas noble y poderosa del hombre resuelto a lograr los cambios en un sistema perverso y dañino que esta llevando a la humanidad a la perdición.
seguir el ejemṕlo del comandante Che Guevara, de Fidel, y Hugo Rafael Chavez Friaz es ser socialistasta y sonsolidarlo es ser revolucionario, desde nuestros espacios naturales, cada elemento debemos de contriubuir en lograr este cambio. la misión Robinso es escuela perfecta para demostrar el compromiso, el sentir por la patria, y el biennestar de sus semejantes gracias Cuba, Gracias Fidel, Gracias Chavez. El indio Revolucionario.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario