Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Instalada 2da Reunión Nacional de Solidaridad con Cuba en el estado Falcón

El espacio que contó con dirigentes de distintos partidos políticos y movimientos sociales del país sirvió para enaltecer la amistad entre ambos pueblos  impulsada por el comandante Fidel Castro y Hugo Chávez

Solidaridad con Cuba

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba  instaló la 2da Reunión Nacional de Solidaridad con Cuba en los espacios del Salón Simón Bolívar de Corpo-Falcón en la ciudad de Santa  Ana de Coro en el estado Falcón.

La actividad tiene como premisa generar un espacio de encuentro  y discusión entre distintas organizaciones que buscan  el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre los pueblos de Venezuela y Cuba.

“En este espacios estaremos debatiendo todo lo referente al tema organizativo del Movimiento de Solidaridad Cuba, estaremos debatiendo todo lo que tiene que ver con el bloqueo criminal contra el pueblo de Cuba que pretende amenazar y seguir amenazando con hambre y miseria a nuestros hermanos cubanos,  bajo una acción política que se ha convertido en el genocidio más grande de la historia”,  explicó Yhonny García Coordinador General de esta organización.

En esa línea García indicó que dentro de esta actividad participan delegaciones de 15 estados del país en aras de fortalecer todo lo concerniente a los aportes que desde este voluntariado des este movimiento se impulsa para sugerir  una agenda en temas organizativos de la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana en Venezuela.

“En esta actividad contamos con el apoyo de la gobernadora de la entidad, Estela Lugo representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, partidos políticos, concejales de varios estados del pais, legisladores, muchas personas que han venido desde el occidente y del oriente para lograr consolidar un movimiento de solidaridad fuerte y combativo”, destacó.

Consideró que ambos pueblos los  une el ideario de Bolívar y Martí. “Nos unen los valores y principios socialistas en torno al compromiso revolucionario que orienta la actuación de ambos gobiernos y ambos pueblos así como nos une la defensa de ambas revoluciones, atacadas permanentemente por el Imperialismo”, acotó.

Por su parte Alexis Guerra, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,  recordó que el movimiento de Solidaridad con Cuba, tiene raíces históricas en la actuación de diversas organizaciones de amistad con Cuba, “aún cuando no existían relaciones diplomáticas inclusive con muchos países del mundo”.

“La llegada al poder del presidente Chávez y la amplia cooperación brindada por el comandante Fidel Castro crearon las condiciones para que ambos gobiernos y ambos pueblos asumieran las banderas de la solidaridad mutua”, puntualizó.

Señaló que hay tres líneas fundamentales para impulsar la solidaridad entre ambas acciones en la agenda de trabajo.1) la nueva realidad de las relaciones de amistad entre Venezuela y Cuba; 2) las distintas modalidades de trabajo conjunto que superaban todas las experiencias anteriores; 3) la necesidad de construir una referencia plural que articulara los esfuerzos que, desde distintos frentes, se estaban desarrollando en función del fortalecimiento de los lazos de hermandad entre las revoluciones venezolana y cubana y entre nuestros pueblos.

“Ydesde luego seguiremos abordando los planes de trabajo para el año que viene y por supuesto definir todas las acciones a ejecutar para el 2017”, agregó.

Solidaridad con Cuba 1

Solidaridad con Cuba 2

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario