Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Instalan en Venezuela primera base de las Misiones Socialistas.

misiones-sociales3

El gobierno venezolano instaló hoy la primera base de las Misiones Socialistas en la localidad Dividivi Uno, en el barrio El Milagro, del estado de Miranda, como parte del Plan Nacional contra la pobreza que comenzó este sábado. El presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con diferentes colectivos, consejos comunales, y comunas en la Comunidad El Chabillito, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, del mismo estado.

Refirió el jefe de Estado que esas bases de coordinación contarán con tres espacios en los cuales unirán esfuerzos las misiones Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro de Salud, Misión Ribas, Misión Robinson, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Hogares de la Patria, Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor.

Indicó que mil 500 de esas entidades se instalarán en 255 parroquias priorizadas del país, y argumentó que las familias en condiciones de pobreza serán atendidas de forma integral a través de la sumatoria de esfuerzos de los programas sociales creados en los últimos 15 años de Revolución.

El objetivo es lograr que Venezuela sea territorio libre de miseria y de pobreza. “Dentro de noventa días debemos tener funcionando las mil 500 bases en todo el país”.

Los chavistas (partidarios del gobierno) debemos trabajar las 24 horas del día para luchar contra la pobreza y darle una vida de felicidad al pueblo. La Revolución debe llegar para acabar la pobreza, para establecer el socialismo de vivir viviendo, recalcó.

Desde Dividi Uno, la presidenta de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, explicó en cadena de radio y televisión que “un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres, miembros del contingente batalla de Ayacucho, se establecerá aquí junto al pueblo para darle una arremetida a la pobreza”.

Hoy ratificamos que el pueblo pobre, el pueblo libre tiene una esperanza irreductible en la revolución y en el socialismo como único sistema capaza de sacarlo de la miseria, destacó.

Acompañaron a Maduro en Chabillito, Héctor Rodríguez, vicepresidente del Área Social, el protector del estado Miranda, el canciller Elías Jaua, el jefe de la Misión Cubana en Venezuela, Víctor Gaute, parte de su tren ministerial, diputados de la Asamblea Nacional e invitados.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario