Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Intelectuales, artistas y poetas apoyan reelección de Chávez (+Video)

Foto: José Manuel Correa

La Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales En defensa de la humanidad, y los poetas del mundo, manifestó hoy en esta capital su solidaridad y apoyo a la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, en los comicios de octubre.

Exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano, conscientes de la trascendencia de este momento histórico para Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo, se afirma en la declaración divulgada por la coordinadora general de la Red, Carmen Bohórquez.

En acto celebrado en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, se dio a conocer también la carta abierta de los poetas del mundo, en la que aseguran que Chávez, “cuya reelección deseamos y apoyamos, es un pilar capital de los procesos democratizadores y emancipadores en este continente”.

Entrevistada por Prensa Latina, Bohórquez subrayó que “Venezuela es hoy el escenario más promisorio de la construcción de alternativas en América Latina, pues lleva a delante un proceso emancipador que ha despertado los sueños y utopías de los pueblos”.

Aquí, dijo, se ensaya un modelo que camina en dirección poscapitalista y posneoliberal, pero, en la medida que avanza, se recrudecen las amenazas por la derecha opositora.

A su juicio el momento histórico que vive hoy Venezuela, abocada en las elecciones presidenciales, no significa escoger entre dos personas, sino que “decidirá si se continúa el camino de construcción de una alternativa al modelo capitalista, que es la sociedad socialista”.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario