Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Intelectuales cubanos se manifiestan en contra de la injerencia en Venezuela

UNEAC-logo

En un contexto de agresión imperialista contra el Gobierno constitucional de Venezuela, organizaciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se han manifestado en contra del intento de imposición de un Gobierno títere en la democrática República Bolivariana.

Los escritores, artistas y periodistas de la Isla han expresado la solidaridad con su pueblo y con el gobierno del  presidente Nicolás Maduro, confiando plenamente en que la justicia se impondrá una vez más a la barbarie imperialista.

Estos intelectuales tildan de repudiable la postura asumida por los gobiernos derechistas, que defienden una falsa democracia, a la par que traicionan la voluntad y el sueño de una América Latina sostenida por los principios de igualdad y solidaridad.

La UPEC y la Federación Latinoamericana de Periodista (FELAP) señalaron en un encuentro realizado en la capital que la agresiva política del presidente Donald J. Trump persigue lanzar al pueblo venezolano a una «confrontación fratricida» con el fin de expoliar sus riquezas.  Ambas organizaciones, a su vez, repudiaron el hecho de que ciertos medios de comunicación fueran objeto de la agresión imperialista contra Venezuela.
El respaldo de estas organizaciones, que reúnen a gran parte de los intelectuales cubanos, refuerza la actitud solidaria de Cuba en defensa de los derechos de los pueblos latinoamericanos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario