Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Intelectuales y Artistas demandan libertad a los Héroes Cubanos

red

En la larga historia de los desmanes del imperio sobre Nuestra América, la detención y puesta en prisión de los Cinco Héroes cubanos representa una de las acciones más vergonzosas del ejercicio del poder omnímodo que los Estados Unidos se vanagloria en ejercer.

Sobre los cinco luchadores por la dignidad de nuestro suelo, sobre su sacrificio para asegurar el derecho de los pueblos a decidir libremente su destino y sobre su entrega a la defensa de su patria chica, cayó el odio de un imperio que en su decadencia se muestra más despiadado y más descarado en sus procederes.

Sobre los cinco cubanos presos por la frustración de quienes han ejercido todas las conspiraciones posibles contra la revolución cubana, se han ensañado los poderes fácticos y los odios de la derecha más reaccionaria y fascista que habita el sur de la Florida. Su cárcel ha sido construida por el odio a la Revolución cubana.

Contra todo ese odio los Cinco Héroes cubanos han levantado, por el contrario, una muralla inmensa de amor a su Cuba y a la humanidad que los ha convertido en el ejemplo más grande de entereza, de generosidad y de integridad personal, que inspira a los pueblos del mundo que luchan, cada uno en su circunstancia, contra los poderes imperiales.

Por la libertad de los tres héroes que aún quedan presos en las cárceles de los Estados Unidos, se levantan hoy las voces del mundo. Voces que no habrán de callar hasta no verlos regresar a su Cuba natal.

Desde la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad nos sumamos a ese clamor mundial y no cejaremos en la lucha colectiva por su definitiva liberación.

Caracas, 06 de junio de 2014.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario