Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Intensas jornadas de homenaje a José Martí en Venezuela

Jose Marti

Intensas jornadas de actividades en homenaje a José Martí se realizarán durante todo el mes de enero en Venezuela, informó Duniesky Contreras Madrigal, representante de la Brigada de Instructores de Arte de Cuba en el Distrito Capital.

En un encuentro con la prensa cubana, Contreras precisó que se celebrará el 134 aniversario de la llegada del Héroe Nacional cubano a Caracas y el 162 de su natalicio, con una participación especial de los colaboradores cubanos que prestan sus servicios en las diferentes misiones sociales a lo largo de todo el país.

Precisó que se realizará un conversatorio sobre el discurso de José Martí en el Club de Comercio de Caracas el 19 de enero y una ceremonia cultural el día 21 en el monumento Bolívar y Martí, situado en el llamado Camino de los Españoles, lugar por donde llegó por primera vez el Apóstol cubano a esta ciudad.

En la Plaza Simón Bolívar del centro histórico de la capital también se rendirá tributo al Maestro con un acto político cultural el día 23 en horas de la mañana y en la tarde se inaugurará en la Casa José Martí, una exposición de artistas plásticos venezolanos inspirados en la poesía martiana, señaló Contreras.

El día 28 tendrá lugar la actividad central y más importante de todas estas jornadas, en la plaza José Martí del Distrito Capital, con la participación del Cuerpo Diplomático acreditado y autoridades del Gobierno bolivariano.

El también representante de la Misión Cultura Corazón Adentro, resaltó que los colaboradores cubanos realizarán en sus viviendas y en los lugares donde laboran diversos conversatorios, matutinos especiales, peñas culturales y recorridos por lugares históricos, aprovechando siempre el talento cultural de las propias misiones.

En el caso de Caracas, se trata de emplear los lugares patrimoniales y de valor histórico con que cuenta la ciudad, para lograr de alguna forma un acercamiento mucho más atractivo a los hechos, personajes y lugares históricos que unen aún más los lazos entre Cuba y Venezuela, concluyó Contreras.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario