Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Intercambia embajador de Cuba en Venezuela con ministra para la Mujer y la Igualdad de Género

El Embajador de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez Barrera conversa con la ministra para la Mujer Asia Villegas.

El Embajador de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez Barrera conversa con la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, recibió a la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak, en la sede diplomática de la isla en Caracas. Ambos intercambiaron acerca del papel asumido por las féminas durante la pandemia de la COVID-19 en sus respectivos países. Rodríguez Barrera describió la numerosa participación de mujeres en el enfrentamiento al coronavirus en el campo científico y de la salud, particularmente en las misiones médicas cubanas, como la presente en Venezuela, donde constituyen una mayoría entre los 22 mil colaboradores que cooperan en la nación bolivariana.

La ministra Villegas se refirió a los retos de la mujer venezolana en la actualidad y su creciente ingreso a la educación superior, transformándose en el 70% de la matrícula en las universidades. El embajador se interesó en la evolución de las políticas en favor de las féminas y la incidencia social de estas iniciativas en el país. Asia Villegas comentó los esfuerzos en pos de la consolidación del liderazgo de las mujeres, así como los contactos sostenidos con la Federación de Mujeres Cubanas. Ambos rememoraron el legado en favor de la igualdad de género construido por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario