Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Intercambio entre delegaciones de Cuba y EE.UU. sobre el sector de las telecomunicaciones

etecsa cuba

Entre el 24 y el 26 de marzo de 2015, se encuentra de visita en Cuba una delegación del gobierno estadounidense, presidida por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de los Estados Unidos, e integrada por funcionarios de los Departamentos de Estado y Comercio, y de la Comisión Federal de Comunicaciones, para intercambiar con autoridades cubanas sobre telecomunicaciones.

Los visitantes fueron recibidos por el viceministro del Ministerio de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, acompañado por funcionarios de este organismo y de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Durante el encuentro, la parte cubana brindó a los visitantes estadounidenses información sobre la política de informatización y ciberseguridad del país. También se intercambió acerca del alcance de las nuevas regulaciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos para implementar las modificaciones a la aplicación del bloqueo en materia de telecomunicaciones y las restricciones que aún se mantienen en vigor, que impiden una relación normal entre ambos países en esta esfera.

La delegación estadounidense fue recibida además en los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y visitó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA; la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI; y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ISPJAE.

Dirección de Comunicación Institucional

Ministerio de Comunicaciones

La Habana, 25 de marzo de 2015

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario