Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Intercambio con jóvenes intelectuales y artistas cubanos

CARACAS.- Las experiencias repartiendo cultura en la Misión Corazón Adentro y las vivencias aquí de los cubanos participantes en el I Encuentro de Jóvenes Escritores e Intelectuales del ALBA, se dieron la mano durante el intercambio sostenido por una representación de ellos con funcionarios de la Embajada de la Isla.

Miembros todos de la Asociación Hermanos Saíz, los cubanos asistentes a la cita de jóvenes escritores debaten con sus colegas del ALBA desde el jueves acerca de temas tales como la creación literaria y los medios alternativos, la estética y la creación, los nuevos lenguajes y la resistencia ante la hegemonía imperial, las identidades en la globalización y los cambios sociales y culturales. La cita tiene lugar en la sede de la Universidad Experimental de las Artes y concluirá el sábado.

El embajador cubano aquí, Rogelio Polanco, les recibió la noche del jueves junto a representantes de la Misión Cultura, en una velada que transcurrió entre poemas y canciones de la vieja y la nueva trova cubana, y donde no faltaron las contagiosas tonadas llaneras interpretadas por amigos venezolanos asistentes al encuentro.

Las guitarras y voces de los trovadores Mauricio Figueiral, Charly Salgado y Albeydis Verdecia pusieron a cantar a todos los presentes con temas tales como Veinte años, de María Teresa Vera, y las antológicas Yolanda, de Pablo Milanés y Ojalá, de Silvio Rodríguez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario