Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Promueven intercambio parlamentario entre Cuba, Venezuela y Nicaragua

Los presidentes de las Asambleas Nacionales de Cuba, Venezuela y Nicaragua, diputados Ricardo Alarcón, Luis Fernando Soto Rojas y René Núñez Téllez, respectivamente, se reunieron para promover, fortalecer e impulsar el intercambio parlamentario entre las tres naciones.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Managua, Nicaragua, en el marco de la celebración del XVII Foro de Sao Paulo, en aras de trabajar unidos en el avance de los procesos parlamentario de cada país, lo que lleva a que los máximos representantes legislativos intercambien experiencias propias.

El presidente del Poder Legislativo de Venezuela, destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales con otros países, a fin de profundizar el trabajo por la integración latinoamericana, caribeña y mundial.

“Tenemos que trabajar unidos y como un solo pueblo porque nuestro trabajo fundamental es la reivindicación social y laboral de nuestros pueblos, la seguridad alimentaria y la seguridad social en pleno. Por esta razón debemos buscar las mejores formas para legislar, tomando en cuenta las ideas y proyectos de los ciudadanos como figuras protagónicas de la construcción del socialismo del siglo XXI”, dijo el parlamentario.

También asistieron al encuentro el embajador de Cuba acreditado en Nicaragua, Eduardo Martínez y los diputados y miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional nicaragüense: Juan Ramón Jiménez, Alba Palacios, Ana Julia Balladarez y José Figueroa.

Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, destacaron la importancia de impulsar y fortalecer los grupos de amistad parlamentaria con la República Bolivariana de Venezuela, el cual está integrada por todas las fuerzas políticas de ese país.

Por su parte, Ricardo Alarcón, de la Asamblea de Cuba, manifestó total apoyo, solidaridad y disposición para la integración parlamentaria entre estas tres naciones, por lo que se comprometió a trabajar en base a este importante objetivo.

Finalmente el máximo representante del Parlamento Venezolano, diputado Luis Fernando Soto Rojas, invitó a sus homólogos para que participen en la celebración del Bicentenario de la Era Independentista Nacional, el próximo 5 de julio.

AN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario