Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Internautas reclaman justicia por los Cinco (+Video)

El encuentro virtual, titulado Más de 14 años de injusticia, inició con la presentación de un panel que fue transmitida en vivo por Internet, en la que se ofrecieron detalles del amañado proceso judicial que condenó a prisión en 1998 a los luchadores antiterroristas cubanos, y una actualización sobre los recursos legales y hábeas corpus presentados ante el Tribunal del Distrito Sur de la Florida para su defensa.

El último de esos recursos, conocido como Discovery Motion, lo presentó en septiembre el abogado de Gerardo Hernández, Martin Garbus, pero todavía la Fiscalía estadounidense no se ha pronunciado al respecto, explicaron Elizabeth Palmeiro y Laura Labañino, esposa e hija de Ramón Labañino, respectivamente.

La moción contiene documentos que prueban la presión ejercida durante el juicio efectuado en Miami sobre miembros del jurado por parte de unos 80 periodistas pagados por el gobierno estadounidense, afirmó Graciella Ramírez, coordinadora internacional del Comité de Solidaridad.

Esta actividad mediática requirió de un cuarto de millón de dólares e incluyó 1 111 artículos en periódicos, así como emisiones en ocho canales de televisión y en siete estaciones de radio, añadió.

Por su parte, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, insistió en que la verdad en el caso de los Cinco debe divulgarse a todo el mundo en contrapartida al silencio que imponen los grandes consorcios mediáticos de Estados Unidos.

Durante el intercambio en línea, los internautas enviaron mensajes de solidaridad y preguntas enfocadas hacia aspectos legales del caso, las condiciones de vida en las cárceles y la manera en que los Cinco fueron detenidos.

En el foro participaron, además, Alicia Japrko, representante del grupo solidario en EE.UU., especialistas cubanos a cargo del caso y una amplia representación de la prensa nacional convocada al VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y Contra el Terrorismo, que tendrá lugar en la ciudad de Holguín del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario