Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

James Carter en Cuba

El ex Presidente James Carter arribó a La Habana acompañado por su esposa, Rosalynn, a las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, donde fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y por otros funcionarios del Gobierno de la isla.

James Carter y su esposa Rosalynn. Foto: Ismael Francisco

El distinguido visitante se reunirá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Como parte de su programa de actividades también sostendrá encuentros con otros dirigentes cubanos.

Al filo de las tres de la tarde, el ex presidente James Carter fue recibido en el Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba por sus máximas autoridades, Adela Dworin, David Prinstein, y Hella Eskenazi, quienes dieron la bienvenida al visitante en la puerta de la institución cultural y religiosa.

Conducidos al salón de reuniones de la sede, el ex Presidente pudo apreciar y comentar un video sobre los principales proyectos educativos que la comunidad hebrea impulsa en Cuba.

También visitó el Centro Juvenil y Deportivo Recreativo del Patronato y antes de pasar a la biblioteca judía, única de su tipo en Cuba, se tomó una foto grupal con sus anfitriones. Carter, quien recorrió el templo y la pequeña sinagoga, escribió unas palabras en el libro de visitas de la institución.

Minutos más tarde fue recibido en la sede del Arzobispado por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Habana, y ambos sostuvieron un encuentro privado por aproximadamente una hora.

Al finalizar la visita, el Arzobispo acompañó a Jimmy Carter hasta la puerta del edificio, donde se despidieron con un fuerte apretón de manos.

Con información de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario