Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jaqueline Faría: El Frente Francisco de Miranda es una barrera contra el capitalismo y el imperialismo

Jacqueline-FariaJacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, exaltó la labor que ha realizado el Frente Francisco de Miranda (FFM) desde su fundación, y manifestó que este colectivo de luchadoras y luchadores “es una barrera contra el capitalismo y un grito antiimperialista”.

Faria dio esta declaración en un acto de celebración de los 10 años de esta organización aniversario que fue creada el 29 de junio de 2002.

Trabajo ejemplar

Faria destacó que el trabajo que ha realizado el FFM, y en especial en los barrios de Caracas, es un ejemplo para todos los luchadores y todas las luchadoras revolucionarios de la ciudad. En este sentido, señaló que “los integrantes del Frente están llamados a asumir las diferentes tareas que desarrolla la revolución Bolivariana”, y señaló que “sus líderes están presente en todas las mesas de trabajo” realizadas para resolver las problemáticas en las comunidades.

La actividad fue realizada en el teatro Colmenita Bolivariana, ubicado en el Parque Arístides Rojas de Caracas. Allí, una multitud de luchadores y luchadores del FFM, acompañó a la directora ejecutiva de esa organización, María Isabel Godoy, durante la condecoración de los integrantes de la primera avanzada del Frente. Igualmente fueron distinguidos la delegación cubana que brinda asesoría a los nuevos estudiantes del colectivo.

Al ser consultada por los periodistas, Godoy recordó que el FFM nació como una propuesta del presidente Hugo Chávez después del golpe de Estado de 2002. Dijo que fue un instrumento que se puso al servicio de los trabajos de alfabetización de la Misión Robinson y a las labores de la Misión Barrio Adentro.

“Por eso hoy estamos celebrando en memoria del presidente Chávez, sintiéndonos como parte de sus hijos, asumiendo con lealtad nuestra labor en el proceso revolucionario y acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Indicó que, además de participar en la mayoría de los programas sociales ejecutados por el Gobierno Nacional, el Frente también ha asumido otras internacionalistas, entre las que resaltó la participación en la Misión José Gregorio Hernández en Ecuador y en los programas de sustitución de bombillos en Nicaragua.

Más de 20 mil

Gogoy explicó que el Frente esta constituido por jóvenes de diferentes orígenes. Recordó que en sus primeras avanzadas se agruparon estudiantes universitarios y juventudes de algunos de los partidos que hoy constituyen el Gran Polo patriótico. Señaló que el proceso formativo de las primeras 10 avanzadas se realizó en Cuba, para luego realizar la experiencia practica en Venezuela. Además explicó que los estudiantes son formados mediante tres módulos: uno de trabajo social, otro de trabajo político, y el último practica Social.

Señaló que actualmente el contingente que compone la organización es de 20 mil luchadores y luchadoras a escala nacional, y agregó que, solo en Caracas, hay 400 integrantes. Añadió que desde su creación, 90 mil jóvenes han formado parte de este colectivo, y que hoy, tras 10 años de su fundación la organización tiene presencia en 80% de los municipios del país.

Colores, cantos y consignas

El acto que estuvo marcado por referencias permanentes al presidente Chávez se inició con las notas del himno nacional y la interpretación de los símbolos musicales del partido Socialista Unido de Venezuela, el del batallón de blindados y por último los presentes entonaron la marcha del FFM.

Posteriormente, los más de 300 invitados bailaron y acompañaron en su presentación al rapero Brito, y escucharon con atención las interpretaciones del cantantes Bárbaro Rivero. La diversidad de colores y de mensajes que mostraban los participantes en sus franelas decoraron el espacio de la Colmenita, y durante todos el acto su paredes retumbaron por la intensidad de sus consignas a favor de la revoluciona Bolivariana.

Tomado de Correo del Orinoco

Comentarios

10,diciembre,2013 | 12:28 pm
William Hernández Álvarez. dijo:

Estimados Compañeros:
Un privilegio apreciar que fui parte de la gran tarea en la que nos enrolamos muchos, para la formación en mi patria, Cuba revolucionaria, de cientos de Luchadores Sociales del Frente , fui Profesor Guía y de Pensamiento Bolivariano durante el 4to Curso en Cojímar y el 5to ,6to y 7mo en Salvador Allende , serían interminables los comentarios que reflejar en esta página que bien servirían para redactar un libro , lo que me aporta los mayores ánimos para demostrar la necesidad de que la lucha continúa y sobre los integrantes del Frente se encuentra esa gran responsabilidad, por la memoria del líder supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez y bajo la correcta dirección del presidente Maduro y la guía del PSUV es la forma de continuar adelante, deseo establecer comunicación con el Frente o con alguno de mis alumnos, estoy inmerso en el proyecto Cátedra Honorífica “Hugo Chávez” y necesitaría de su apoyo, con un saludo, Lic. Prof William Hernández Álvarez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario