Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jefe del Parlamento venezolano agradece solidaridad de Cuba ante decreto de Obama

Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, agradeció el apoyo del pueblo de Cuba al pueblo y al gobierno bolivariano en esta nueva batalla por la paz.

Durante la transmisión de su programa semanal televisivo Con el Mazo Dando, Cabello resaltó la entrega de más de tres millones de firmas recogidas en apenas cinco días en la isla caribeña, con la que los cubanos apoyaron la campaña de reclamo al presidente norteamericano para que derogue el decreto que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Dijo sentir que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez estará presente en la VII Cumbre de las Américas con la asistencia de la delegación cubana y denunció la presencia allí de personajes tristemente célebres de la ultraderecha y el terrorismo contra nuestros pueblos latinoamericanos, pagados y financiados desde Miami.

Diosdado Cabello resaltó las últimas declaraciones de altos representantes del gobierno norteamericano, quienes señalan que Venezuela sobredimensionó lo expresado en la orden ejecutiva que declara a Venezuela un peligro para su país.

Parece que se equivocaron y que un mes después quisieran rectificar, aseveró.

Recordó que el gobierno de Estados Unidos pretendió rendir al pueblo de Cuba por más de 50 años mediante la imposición de un bloqueo desmedido, injusto e ilegal y que solo después de tantos años fue capaz de reconocer que ese no era el método a seguir.

Convocada por el diputado Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, este jueves el pueblo del país suramericano realizará una Marcha desde el Panteón Nacional hasta el Palacio de Miraflores, para entregar al presidente Nicolás Maduro el total de firmas recogidas que llevará a Panamá para solicitar al presidente Barak Obama que derogue la orden ejecutiva del pasado 9 de marzo. (AIN)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario