Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jorge Arias: En el terreno cultural y mediático se podrá vencer al sesgo hegemónico contra Venezuela

zcimg_55741505591230

La jornada de solidaridad Todos somos Venezuela permitirá impulsar estrategias en los campos de la cultura y la comunicación para vencer el sesgo mediático que impone la hegemonía imperial contra la Revolución Bolivariana, considera Jorge Arias, vicejefe de Relaciones internacionales del Partido Comunista de Cuba.

“Trajimos muchas ideas y propuestas para los diversos espacios de debate. En el mundo entero es mucha más la gente que se sumaría a la defensa de la soberanía Venezolana, pero muchos son confundidos por el poder mediático y la manipulación hegemónica de los intereses del poder internacional, “señaló Arias este sábado en declaraciones ofrecidas a AVN durante el encuentro que reúne a 197 países de América, Europa, África y Asia.

“Tenemos que ganar espacios en el terreno cultural y mediático, para propiciar el debate y poco a poco vencer ese cerco”, indicó, luego de la instalación del encuentro internacional en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Arias destacó que pese a los ataques y agresiones constantes del poder imperial en contra del pueblo, Venezuela, tal circunstancia se diferencia de otras agresiones contra países de la región durante la historia reciente.

“Venezuela tiene muchos factores a su favor, haber vivido tantas décadas de neoliberalismo y desigualdad, y un pueblo que reconoce todo lo logrado en Revolución. Eso lo demostró el pueblo venezolano el pasado 30 de julio, cuando más de 8 millones de venezolanos salieron a votar por la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de la difícil situación económica inducida por la derecha”, resaltó.

En este sentido, recalcó que la defensa de la soberanía venezolana es un problema de interés de todos los pueblos del mundo, de todos los movimientos sociales, revolucionarios y humanistas, y principalmente del resto de los países de la región.

“Lo que se discute hoy en Venezuela no es sólo un problema de Venezuela, sino de América y el mundo, aquí no se está discutiendo sólo el destino de Venezuela, sino el destino de América”, dijo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario