Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jorge Arreaza: “Ojalá Estados Unidos y su Gobierno comenzaran a respetar a Venezuela y a Cuba”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, afirmó que el Gobierno venezolano “respeta” a Estados Unidos y señaló que “ojalá” éste comenzara a “respetar a Venezuela”.

Jorge Arreaza entrevista

 

Asimismo, dijo que Venezuela “cuando ganó el presidente (Barack) Obama las elecciones pensamos por un momento que su política iba a ser distinta“.

“La realidad ha demostrado que el sistema imperial es uno, independientemente de quién sea el Presidente“, agregó.

El Vicepresidente precisó que “ojalá, los EE UU y su gobierno entendieran que nuestros países lo que quieren son buenas relaciones, siempre y cuando haya respeto”.

“Hacemos votos para que EE UU pase a ser una potencia en el mundo para ayudar a que los países progresen, no para impedirlo”, acotó al tiempo que expresó: “Creo que si hacemos un frente común, los países del Sur, en todos los organismos internacionales podemos dar señales importantes”.

“Ojalá que los países no alineados, la cumbre de América del Sur y África podamos fortalecer mucho más las posiciones comunes“, sostuvo.

Imagen de previsualización de YouTube

Señaló que Venezuela respeta a los Estado Unidos, a su gobierno y su sistema económico “que es devastador” y reiteró que “ojalá Estados Unidos comenzara a respetar a Venezuela y a Cuba” .

Calificó el bloqueo que el país norteamericano mantiene contra la isla caribeña como “una realidad anacrónica, extemporánea, primitiva, injusta, que le ha costado la vida a cientos de miles de cubanos a lo largo de los últimos 50 años”

Indicó que Estados Unidos ha apoyado golpes de Estado y acciones de desestabilización contra el gobierno y el pueblo de Venezuela por lo que expresó, “nosotros hacemos votos para que esa situación cambie, para que el imperialismo se neutralice y para que EE.UU pase a ser una potencia importante del mundo para ayudar a que los países progresen, y no para impedir que los países progresen”

Recordemos que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, destacó que sobre la reciente aprobación de la Ley Habilitante que ésta le permitirá a Maduro gobernar por decretos, algo que según el jefe de la diplomacia estadounidense podría conducir a “potenciales” abusos.

Noticias24

Tuits ViceVenezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario