Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jorge Arreaza: Venezuela se mantendrá al lado de Cuba en cualquier circunstancia (+Fotos)

Jorge Arreaza en acto UCI 1

Cuba y Venezuela  seguirán juntas por la senda de la libertad  y la igualdad, afirmó este jueves en La Habana Jorge Arreaza, canciller de la nación bolivariana.

En el acto de solidaridad del Gobierno, el Estado y el pueblo de la República de Cuba con la República de Venezuela, celebrado en la Universidad de la Ciencias Informática (UCI), el ministro de Relaciones Internacional de ese hermano país afirmó que vienen momentos de muchas dificultades y son muchas las batallas que tendremos que dar juntos.

Canciller Arreaza en acto UCI

«Pero nuestros líderes y esas generaciones dieron hasta la vida por nosotros, nos legaron una fuerza, una energía, una capacidad de resistencia y de lucha que ningún imperio se imagina», añadió.

En toda circunstancia la Revolución Bolivariana se mantendrá al lado de la cubana, sentenció.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores; Bruno Rodríguez Parrilla, la rectora de la UCI, Miriam Nicado García, quien también es miembro del Consejo de Estado y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, Fernando González LLort, así como otros dirigentes, acompañaron a Arreaza en este nuevo momento de confirmación de hermandad entre los dos países.

Canciller Arreaza en acto UCI 1

El jefe de la diplomacia venezolana, que arribó a La Habana de este jueves, agradeció a la juventud allí reunida por su acompañamiento a Venezuela y aseveró que uno de los objetivos de su visita es compartir la realidad nacional y los pasos que darán en el futuro.

También dijo que estaba en nuestro país  para coordinar con Cuba las acciones en materia de política exterior e internacional de cara a los grandes desafíos que se avecinan.

Reprochó las recientes declaraciones injerencistas del presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, cuando afirmó en el discurso del Estado de la Unión que su administración había recrudecido las sanciones contra La Habana y Caracas.

Venezuela está en la mira del imperialismo, dignamente acompañado por Cuba, aseveró Arreaza y dijo sentirse muy orgulloso de ser junto a la patria de Fidel, un adversario de Trump.

Jorge Arreaza en acto UCI

«Si Trump nos aplaudiera estaríamos en el camino de la perdición, pero se dio cuenta nuestros pueblos son libres, que están transitando el camino del socialismo, que no son intimidables», sostuvo.

Encomió a los jóvenes de la UCI  y de toda Cuba a preservar la obra legada por nuestros predecesores y continuar por la senda luz que nos marcaron los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro. «Si hoy hay una Cuba independiente, soberana y antiimperialista es porque otras generaciones lo dieron todo».

El gobierno bolivariano y la unión cívico militar de su pueblo ha librado en los últimos una tenaz batalla en defensa de su soberanía y autodeterminación. «Nos querían llevar a una guerra civil para justificar una intervención imperialista con ayuda de países vecinos», aseveró el canciller venezolano.

A partir de la convocatoria e instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, la Revolución Bolivariana conquistó otra victoria electoral y ahora se dispone a desafiar el injerencismo extranjero con más diálogo nacional y nuevas elecciones democráticas.

El candidato de la Revolución Bolivariana es el mismo que sugirió Chávez, con Nicolás Maduro vamos a la victoria, expresó luego de describir algunas de las dificultades sorteadas durante los últimos tiempos.

Por su parte Eliani cabrera García, presiente de la Federación de Estudiantes Universitarios  (FEU) de la UCI reafirmó el compromiso de la mayor de la Antillas con la patria de Chávez y Bolívar.

Dijo que la Asamblea Constituyente es resultado de la vocación de paz del pueblo venezolano y que su ejemplo convoca y conduce. «Venezuela no estará sola, somos un mismo pueblo con los mismos ideales», concluyó.

A su llegada a nuestro país el canciller venezolano declaró que cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro comenzó un periplo por naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que comenzó por la mayor de las Antillas y que lo llevará también a Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, en esta primera etapa.

La semana próxima continuará por otros países de Centroamérica y el Caribe para establecer estrategias comunes. «Estamos teniendo importantes debates sobre la futura Cumbre de las Américas y cuál debe ser el rol del ALBA en esa cita, en la que debe primar un plan político basado en la unidad ante las pretensiones del capitalismo en esta nueva fase», dijo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario