Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jorge Mayo: Cumbre de la Celac es una gran oportunidad para los pueblos de Latinoamérica

Jorge Luis Mayo Cumbre de la Celac es una gran oportunidad para los pueblos de Latinoamérica

Jorge Luis Mayo Cumbre de la Celac es una gran oportunidad para los pueblos de Latinoamérica

El ministro consejero de la Embajada de la República de Cuba en Venezuela, Jorge Mayo, consideró que la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en La Habana, es un homenaje consecuente al ideario de José Martí, pero sobre todo es una gran oportunidad para que Latinoamérica ratifique su lucha en contra las amenazas a sus pueblos.

“Todo lo que significa el combate contra el hambre y la pobreza va a constituir el eje fundamental del debate”, señaló Mayo.

Destacó el hecho de que este importante encuentro suceda en el contexto del 161 aniversario del natalicio de Martí, que se conmemora el próximo 28 de enero: “Creo que estamos en un momento crucial de nuestra historia, estamos a las puertas de celebrar una nueva cumbre y es muy importante, porque constituye un legado de todos los procesos revolucionarios que hemos vivido en nuestra época”.

REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO

El profesor Héctor Navarro, orador de orden del acto celebrado en la plaza Bolívar de Caracas, recordó que Martí fue un revolucionario inspirado en el Libertador Simón Bolívar y sembró la semilla de la Revolución Cubana.

“Este es el momento en el cual se han puesto las ideas de Bolívar y de Martí simultáneamente en un proceso de coincidencia histórica”, afirmó Navarro, además de señalar que fueron los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro quienes retomaron las banderas de estos dos grandes héroes latinoamericanos.

CONGRESO DEL PSUV

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, destacó que los principios bolivarianos serán las luces que guiarán el próximo congreso de la tolda revolucionaria, que se realizará en julio.

Recordó que el PSUV tiene estatutos fundamentales; no obstante, como en toda revolución, hay una serie de contribuciones que se han producido, en buena medida, por parte del comandante Hugo Chávez y el pueblo.

Asimismo, detalló que otra atribución del congreso es la designación del presidente del partido: “Yo soy de los que se inclinan por apoyar que Nicolás (Maduro) sea electo por las bases y dejar un espacio para considerar a Chávez como una especie de presidente eterno y de grandes honores”.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario