Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Jornada de homenaje a Che Guevara en Venezuela

homenaje-che-guevara

Una jornada de homenaje al combatiente revolucionario argentino cubano Ernesto Che Guevara por el aniversario 86 de su natalicio, se inició hoy aquí promovida por la Fundación que lleva su nombre y la Casa Nuestra América José Martí. El guerrillero, estadista, escritor, médico, el hombre de talla universal devenido paradigma de millones de seres en el mundo, nacido en Rosario Argentina el 14 de junio de 1928 fue evocado este miércoles en conferencia de prensa por el presidente de la Fundación Che Guevara, Víctor Chirino.

Como el hombre que convirtió lo extraordinario en cotidiano, formador de valores, hasta su asesinato, en La Higuera, departamento de Bolivia, por quienes lo preferían muerto al ver propagarse por el mundo su ejemplo, fueron aspectos destacados de la vida del Che abordador por Chirino al dar inicio a la semana de recordación.

Junto al Che se homenajeará también durante esta semana al héroe cubano Antonio Maceo, de padre venezolano, quien nació igual día que el Che, pero 83 años antes en la oriental provincia de Santiago de Cuba (1845) y murió combatiendo en Punta Brava, al extremo occidental de la isla caribeña, en la llamada invasión de Oriente a Occidente del Ejercito Mambí (1868).

Como parte de la jornada dedicada al combatiente internacionalista este jueves se realizará una ofrenda floral en s memoria en la céntrica Plaza Bolívar, en esta capital a la que asistirán representaciones diplomáticas de varias naciones acreditadas en Caracas.

También el propio día 14, en la Casa Nuestra América José Martí habrá un conversatorio en los que el historiador Ismael González disertará sobre el Titán de Bronce, como es conocido Maceo; y Chirinos hablará sobre la lucha continental de Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario