Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jornada dorada para Cuba en Panamericano de Pesas

Victoria Cuba levantamiento pesas
El cubano Iván Cambar concretó una destacada actuación tras proclamarse ganador absoluto en su división, durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas con sede en Venezuela.

El cubano Iván Cambar y la ecuatoriana Alexandra Escobar concretaron destacadas actuaciones tras proclamarse ganadores absolutos en sus respectivas divisiones de 77 y 58 kilogramos (kgs), durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.

Los asistentes al Gimnasio La Asunción en el insular estado venezolano de Nueva Esparta, fueron testigos de la triple corona de Cambar, quien totalizó una carga de 344 kilogramos.

El antillano, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llevó a su país al segundo lugar del medallero general tras alzar 154 kilos en el arranque y 190 en el envión, para superar a sus más cercanos perseguidores, los colombianos Brayan Gallego (153-185-338) y Edison Ángulo (145-182-327), respectivamente.

Por los anfitriones, el atleta Raúl Sánchez se ubicó en cuarto lugar tras levantar 140 kgs en el arranque y 177 kgs en el envión, para sumar un total de 316 kgs.

En la categoría de los 58 kgs rama femenina, la ecuatoriana Escobar materializó una jornada perfecta al llevarse las tres preseas doradas de su peso con marca de 98 kgs en el arranque, 120 kgs en el envión, para un total de 218 kgs.

En esa misma división, la dominicana Yineisy Reyes se llevaba dos medallas de plata (94 kgs arranque – 208 kgs total) y el bronce en el envión con 114 kgs, mientras que la colombiana Jackelina Heredia se adjudicaba un segundo lugar en la modalidad de dos tiempos y el tercer puesto en el absoluto.

Por su parte, la venezolana Yusleidy Figueroa -subcampeona mundial juvenil- finalizó en la cuarta posición luego de lograr en el arranque 89 kgs, alzar en el envión 112 kgs, para un total de 201 kgs.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario