Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

José Martí y los cinco cubanos luchadores antiterroristas

No será difícil para nadie encontrar la presencia de José Martí en el pensamiento y accionar de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas presos en los Estados Unidos, que, como dijera él: “Amar no es más que el modo de crecer”.

El libro “Desde mi altura”, evidencia como Antonio Guerrero Rodríguez, admira y asume a José Martí, su similitud con “Los poetas de la guerra” que prologó el Apóstol. Escribe distante de todo lo que ama y de todo lo que desea. Sus versos llenos de amor, de esperanza, desbordan sensibilidad y valor. Canta a la vida, a la victoria, a sus seres queridos, amigos y a la Patria. En sus obras se percibe el más puro sentimiento humano: el amor.

También estos sentimientos se aprecian en sus cartas como: carta sin fecha ni destinatario, escrita por Fernando González a los pioneros y menciono una de sus partes: “… Estudia mucho. Prepárate bien en todas las asignaturas para que sirvas a tu pueblo lo cual será servir a la causa más noble y humana que pueda existir”.

Así mismo René en una de sus escritos a Ahymed -su hija-, fechada el cinco de octubre del 2001, le indica: “… se sacrificaron nuestros padres y ahora lo hacemos nosotros con mucho gusto. No valdría la pena tanto esfuerzo para que nuestra niñez y nuestra juventud, principales sueños de la Revolución, renunciaran a sus juegos, a sus risas y a su entusiasmo, aún cuando se tratara de recordarnos a nosotros y, más aún, a tantos que han dado mucho más, entregando sus vidas para que tengamos la Cuba de hoy, preludio de la Cuba del futuro”.

Mucho amó el Apóstol a su Patria y a ella dedicó su energía y su inteligencia, por ella lo sacrificó todo y entregó su propia vida. Sobre la Patria escribió José Martí cosas profundas y hermosas como:

-“Para mí la Patria no será nunca triunfo, sino agonía y deber”

- “… en las grandezas de la Patria y de sus hijos, no es mentira decir que se siente crecer el corazón…”

- “… al hombre honrado no le asusta morir esperando en la oscuridad en el sacrificio de la Patria…”

- “… Patria es humanidad,…”

Por el reclamo justo de la Patria, por la heroica Batalla de Ideas del pueblo que tiene jóvenes tan inteligentes e íntegros, estamos seguros de la victoria final.

Radio Nuevitas

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario