Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Josefina Vidal: Presidente Obama será bienvenido por el Gobierno y pueblo cubanos

Josefina-Vidal

La Directora General de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, afirmó en La Habana durante una rueda de prensa que el Presidente  Barack Obama será bienvenido por el gobierno y el pueblo cubanos con la hospitalidad que los caracteriza, durante la visita que el mandatario estadounidense realizará a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo.

Señaló que será una buena oportunidad para que el Preisdente Obama se acerque a la realidad cubana y una ocasión para para ratificarle la voluntad del gobierno cubano de avanzar en la construcción de una nueva relación basada en el respeto al derecho internacional y la declaración de AL como zona de paz y cimentada en el respeto a las diferenciaas entre los dos países y los lazos históricos, culturales y familiares.

Ratificó Vidal que para la normalización de las relaciones entre las dos naciones, habría que solucionar temas pendientes como los del Bloqueo y la Basa Naval norteamericana en Guantánamo.

A una pregunta de la agencia AP sobre el deseo de Obama de ayudar al bienestar del pueblo cubano, la funcionaria cubana afirmó que el Presidente estadounidense podrá tener una aproximación directa a la realidad cubana y a todo lo que hemos estado haciendo en nuestro país en los útimos años para la mejoría del bienenstar de la población cubana por decisión soberana de nuestro pueblo.

Inlquirada por Granma sobre el interés del inquilino de la Casa Blanca en el tema de los derechos humanos, Vidal respondió que Cuba está abierta a conversar con el gobierno de EE.UU sobre cualquier tema,  incluyendo los  derechos humanos, sobre el cual tenemos diferentes concepciones; como los tenemos en otros temas como democracia y sistemas políticos.

Ese diálogo deba ser sobre la base del respeto, la reprocidad y la no intervención en los asuntos internos.

Dijo que Cuba también tiene preocupaciones sobre los derechos humanos en Estados Unidos y otros países y los abordaría en ese diálogo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario