Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Joven cubano gana Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Carlos Jaime Jiménez, estudiante del Instituto Preuniversitario Olga Alonso, de Fomento, provincia de Sancti Spíritus, se convirtió hoy en el ganador del primer Premio del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2011.

El certámen, efectuado en México y dedicado a los 90 años de creada la Secretaría de Educación Pública (SEP) de esa nación, reunió a jóvenes participantes de 13 países de habla hispana.

Jiménez recibió el galardón de manos de Maestro Alonso Lujambio, responsable de la política educativa mexicana, quien aseguró que “con el idioma español describimos la realidad del mundo que nos toca construir junto a nuestros semejantes y así demostramos que nuestro idioma tiene un futuro”, precisa la SEP en su página web.

El concursante cubano destacó por su parte que “debe cuidarse el idioma español, porque es un poderoso vínculo de cohesión social, educativa y cultural para los pueblos”.

Además, hizo público su deseo de que jóvenes de su edad adquieran mayores hábitos de lectura para una proyección futura basada en el conocimiento, precisa la fuente.

El galardón obtenido por Carlos Jaime Jiménez, de 17 años de edad, es una muestra de las potencialidades del sistema educativo cubano y de sus logros en 50 años de Revolución.

A pesar de las dificultades internas y otras ocasionadas por el bloqueo, el sector que se reajusta a la nueva política económica del país mantiene como premisa una educación de calidad y accesibilidad para todos los ciudadanos.

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario