Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jóvenes cubanos a Concurso Internacional de Cibernética

Jóvenes cubanos en Palacio de Computación. Foto: Otmaro Rodríguez Dí­az

La Habana, Cuba. – Dos equipos universitarios cubanos participarán en la final del Concurso Internacional Universitario de Programación Informática a celebrarse el 27 de mayo en la ciudad norteamericana de Orlando.

Al certamen patrocinado por la multinacional empresa estadounidense IBM asisten 105 equipos de igual número de reconocidas casas de altos estudios de distintas naciones.

El profesor Dovier Ripoll al frente de la delegación cubana, señaló que los participantes en la final del Concurso Internacional Universitario de Programación deben resolver 11 complejos problemas en inglés sobre programación cibernética.

Ripoll resaltó que generalmente los ganadores del evento proceden de Rusia, China y de otras naciones desarrolladas, por lo que la clasificación de cubanos en la competencia muestra la creciente pujanza de la educación informática en Cuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario