Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jóvenes universitarios venezolanos se solidarizan con la causa de los Cinco

Jovenes solidaridad con los cinco

En el marco de las actividades que se realizan en Venezuela en apoyo a la II Jornada por la Liberación de los Cinco Héroes en Washington, tuvo lugar un conversatorio con una representación de jóvenes universitarios venezolanos.

La Residencia Estudiantil “Livia Gouverneur” fue sede del intercambio donde se reunieron estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para expresar su solidaridad con la causa de los Cinco cubanos.

La intervención del Consejero Político de la Embajada de Cuba, Jorge Ferrera, ofreció detalles sobre las circunstancias en que fueron apresados los Cinco y las condiciones de encarcelamiento a que han sido sometidos durante estos ya casi 15 años de encierro, entre otros elementos de interés sobre las batallas de la Revolución cubana para enfrentar el terrorismo del cual ha sido víctima.

José Marciano Briceño, representante de la Juventud Comunista venezolana, destacó la valentía del pueblo cubano ante las agresiones del Imperio más poderoso de toda la historia de la humanidad. Asimismo, señaló que nuestro país ha sido un faro de luz para todo el continente, del cual han emanado los caminos de justicia social por los que transitan hoy los países de la región.

Durante el encuentro, se proyectó el emotivo documental realizado por la Defensoría del Pueblo de Venezuela “Obama, give me five”, que recoge testimonios de los familiares de los Cinco.

La ocasión fue propicia para divulgar la celebración del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar en Caracas entre el 24 y el 27 de julio próximo.

EMBACUBA VENEZUELA

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario