Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Jóvenes venezolanos viajan a Cuba para capacitarse como promotores deportivos (+Video)

Jovenes promotores deportivos

Un total de 30 jóvenes que anteriormente se encontraban sumergidos en el mundo de la violencia, viajaron este viernes a Cuba para formarse como promotores deportivos y de esta forma incorporarse a los planes de la Revolución Bolivariana.

Durante un contacto con el noticiero de Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el viceministro para la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, destacó la oportunidad que brinda el presidente Nicolás Maduro para lograr la reinserción de esta población a la sociedad.

“Vamos a ir a Cuba 7 días para que ellos se preparen como promotores deportivos, por la vida y la paz, para que el deporte sea la herramienta fundamental para bajar los índices de violencia en los sectores populares”, dijo.

Precisó que es la primera vez que se realiza una acción de este tipo, como parte de la lucha por lograr una mejor sociedad.

Por su parte, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal,  María Wandolay Martínez, señaló que todo el pueblo venezolano está unido en este llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para erradicar la delincuencia.

“Hemos ido ratificando esas instrucciones que ha emanado el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, de esa manera hemos logrado que estos jóvenes (…) estén convencidos que el camino no es la violencia, que el camino realmente es la paz y que hay una oportunidad que ellos están aprovechando en este momento”, enfatizó.

Correo del Orinoco

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario