Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Juegos del Alba rescatarán valores del intercambio y compañerismo deportivo

Rescatar el valor del deporte bajo la filosofía del internacionalismo, el intercambio y el compañerismo es el propósito de los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), previstos a inaugurarse el 17 de julio.

Así lo señaló el presidente de Alta Competencia del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, este miércoles, en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Indicó que esos juegos, además, tienen por fin hacer el modelaje competitivo con miras a los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Guadalajara, México, de 14 al 30 de octubre, con las 35 disciplinas.

Refirió que en 10 regiones del país están concentradas las selecciones nacionales y se avanza en la recuperación de la infraestructura deportiva para los próximos juegos.

Apuntó que en el estado Lara se está recuperando la Villa Deportiva, donde se alojará la gran mayoría de los atletas, ya que esta entidad será donde se va a concentrar la mayor cantidad de disciplinas de los Juegos Alba.

Destacó que están inscritos equipos de Ecuador, Bolivia, Argentina, Cuba, Venezuela, y El Salvador ya manifestó que quiere participar, aparte que están por confirmar otros países de Centroamérica.

Cardillo recalcó que el Gobierno ha garantizado en 12 años de revolución una masificación de la actividad física y del deporte nacional, “lo cual redunda en el semillero deportivo que tiene la nación para los próximos ciclos olímpicos”.

Con miras a los Panamericanos, Cardillo señaló que a la fecha el país tiene 317 clasificados y quedan por clasificar 45 atletas en cinco disciplinas deportivas.

Refirió que en los Panamericanos pasados la participación fue de 329 atletas y este año esperan romper esa brecha, con un aproximado de 380 atletas clasificados para esta edición.

Mencionó otros eventos deportivos pendientes como los Juegos Paranacionales, que serán en Lara, los Para Panamericanos, los Juegos Nacionales, las Olimpiadas de Sordos y dos bases de preparación en altitud: una en México y otra en Ecuador.

Subrayó que actualmente Venezuela cuenta con reconocimiento internacional como uno de los países con un alto nivel de organización deportiva de eventos profesionales y amateur, así como hoy posee una infraestructura deportiva que es una de las más grandes de América Latina.

Informó que el Ministerio para el Deporte se ha propuesto crear un plan estratégico que permita en el transcurso de 10 años garantizar atletas tanto para las Olimpiadas de 2016, como para las de 2020, para tener resultados relevantes.

Fuente: AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario