Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Juicio a Posada Carriles deja muy mal parado a sistema de justicia en EE.UU

El presidente del grupo Venezuela del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas (Psuv), señaló este martes que el juicio que se le sigue a Luis Posada Carriles por delitos migratorios en Estados Unidos, deja muy mal parada a la justicia de ese país, ya que se ha ignorado el largo expediente de violación de derechos humanos que tiene el terrorista.

Para Cabezas, es “vergonzoso” que la justicia de Estados Unidos olvide e ignore las violaciones a los derechos humanos que tiene el terrorista Posada Carriles y sólo los juzgue por delitos menores. En ese sentido, el diputado del Psuv recordó la responsabilidad de Posada Carriles en la voladura de un avión cubano con 73 personas a bordo, el 6 de octubre de 1976.

En declaraciones recogidas por Prensa Latina, el parlamentario venezolano sostuvo que el juicio iniciado este mes en El Paso, Texas, centra sus acusaciones en delitos migratorios, a pesar de que ya es ampliamente conocido el prontuario criminal de Posada Carriles, el cual “está lleno de acciones y planes desestabilizadores contra Cuba y Venezuela”.

En ese sentido, Cabezas calificó el caso como un intento de Estados Unidos en proteger a un hombre de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su siglas en inglés).

Asimismo, instó al gobierno que preside Barack Obama a extraditar al terrorista cubano-americano, para que pague condena por sus actos terroristas y así “exista una verdadera manera de hacer justicia”.

“Como venezolano, seguimos respaldando la extradición para que no queden impunes sus crímenes, y la justicia le llegue por terrorista y no por mentiroso”, señaló Cabezas.

En 2005, el gobierno venezolano solicitó a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles, a partir de un convenio bilateral firmado por las partes en 1922, pedido desestimado hasta el momento.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario