Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Juramentan 33 diplomáticos como nuevos embajadores de Cuba

nuevos embajadores

Los 33 embajadores recién designados que representarán a Cuba en diversos lugares del orbe juramentaron este sábado su compromiso con la patria, en acto celebrado en el Memorial José Martí.

Hoy, reunidos todos en este lugar histórico, se comprometieron a representar dignamente los valores más genuinos del pueblo cubano, a defender en cualquier parte del mundo la soberanía y los intereses nacionales; así como a cumplir sus responsabilidades con modestia, dignidad y austeridad.

“Hoy juramos compañeros que hemos representado antes esta responsabilidad  y otros que la representarán por primera vez. En todos está presente la determinación de cumplir el deber sin importar la distancia, la añoranza por la patria y la familia. Nos deparan circunstancias complejas que requerirán coraje y plenas convicciones en el porvenir de la patria soberana y socialista, en tiempos convulsos que amenazan la estabilidad y el futuro  de la humanidad”, dijo en representación de los embajadores Pedro Nuñez Mosquera, diplomático cubano de amplia trayectoria.

Frente a la imagen simbólica del Apóstol, agregó: “Juramos defender al riesgo de nuestras propias vidas los riesgos de la nación y el estado cubano”. Entre los principales retos por delante, mencionó el de trabajar por la unidad latinoamericana y caribeña basados en la Proclama de nuestra región como Zona de Paz, la batalla por un mundo mejor en defensa de los intereses de los países en desarrollo, la promoción de la  paz y la seguridad internacional, el empeño por lograr el fin del bloqueo genocida y financiero impuesto a Cuba y la actuación con base en los principios de derecho internacional.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, quien tuvo a su cargo las palabras iniciales en el acto de juramentación, destacó que los diplomáticos deben ser los principales transmisores y defensores ante el mundo del espíritu incansable de lucha  que nos definen como cubanos y que serán los que nos conduzcan al perfeccionamiento de nuestro modelo económico político y social hacia una sociedad más prospera y más socialista.

Recordó que la Cuba que representarían afrontaba nuevos retos y oportunidades por cultivar, en un contexto internacional complejo, en el cual se evidencian las contradicciones de un orden político global insostenible y justo.

Acompañados de sus familiares, cada uno de los embajadores estampó su firma en el documento, y luego se dirigieron hacia el Palacio Presidencial, donde tomaron la Foto de Familia, recuerdo de la enorme familia de diplomáticos cubanos unidos por la palabra Cuba, más allá de donde estén en el futuro.

El acto de juramentación de los nuevos embajadores fue precidido por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y estuvieron presentes Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores y Miembro del Buró Político; Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario