Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Juventud venezolana celebró en Caracas el cumpleaños 90 de Fidel Castro

Fidel 90 3

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) celebró los 90 años del Comandante y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como muestra de agradecimiento, solidaridad y el apoyo brindado al pueblo de Bolívar y Hugo Chávez.

La plaza Bolívar de Caracas sirvió como epicentro para homenajearlo y dedicarle cantos, poesías y hasta para cantarle el cumpleaños feliz a quien para los jóvenes revolucionarios de Venezuela es y será “Fidel, el joven eterno”.

La dirigente de la Jpsuv, Andreína Tarazón, manifestó que “es un honor y es un compromiso con nuestra propia lucha revolucionaria y bolivariana celebrarle el cumpleaños 90 a ese joven eterno que sigue siendo ejemplo para las juventudes del mundo”.

Tarazón resaltó que Fidel Castro trascendió en el tiempo, a su juicio, “no solo representa un ejemplo porque lleva 90 años luchando contra el imperialismo y por las causas justas, sino porque representa un dirigente revolucionario integral, promotor permanente de la formación y de la conciencia de nuestro pueblo”.

Por su parte, Enilda Ginarate, consejera de la Embajada de Cuba en Venezuela, agradeció a la juventud venezolana por la celebración del cumpleaños 90 de Fidel Castro, y sentenció que “los únicos que pueden darle continuidad a una obra ya comenzada es la juventud comprometida con el espíritu revolucionario de Fidel y Chávez”.

CO

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario